Que es Octanaje?

Posted by BOOSTane on 3rd Jan 2020

Que es Octanaje?

El término octano, tal como lo conocemos, se hizo popular por las compañías de combustible en los 60’s. Desde entonces se ha convertido en sinónimo del rendimiento que un combustible puede ofrecernos, con lo que somos familiares es con la habilidad de un combustible de retardar las detonaciones o para que no se autoenciende dentro del motor, debido la presión que causan los gases dentro del cilindro. Básicamente, el rango de octanos de la gasolina indica que tanto la mezcla de combustible con aire se puede comprimir antes de que haga combustión espontánea dentro del motor.

Idealmente, se quiere que esa combustión espontánea sea en el PMS (Punto Muerto Superior) o justo después en el ciclo, que es donde nuestra bujía se encenderá, esto nos permitiría tener el máximo de eficiencia, por el contrario, si la combustión tiene lugar en un lapso de tiempo demasiado corto y se produce una detonación prematura, esto deriva en que el pistón sea golpeado con brusquedad y el rendimiento del motor se reduzca de manera drástica, con la posibilidad de que tengan lugar averías considerables

Lo que buscamos con BOOSTane es optimizar el nivel de octanos para llegar exactamente al punto que tu motor necesita. Ahora, dependiendo del nivel de compresión de tu vehículo tu puedes o no necesitar combustibles de más alto octanaje. Comúnmente los vehículos están mapeados en orden de operar sin peligro con cualquier combustible que se puede encontrar en una estación de gasolina. Sin embargo, si tu estás interesado en tener más caballos de fuerza, proteger tu motor de las brechas creadas por el etanol y otros aditivos de alcohol, un aditivo de octanos confiable es justo lo que el doctor recomienda!