DINO DAY Medellin 2017

Posted by BOOSTane on 3rd Jan 2020

DINO DAY Medellin 2017

El pasado 9 de septiembre estuvimos en Luft Racing poniendo a prueba a BOOSTane.

Luft Racing es un taller en Medellín dirigido por Andrés Guerrero, donde se prestan los servicios de dinamómetro con un DYNAPACK 42 AWD, en esta jornada queríamos probar los resultados de BOOSTane por lo que se realizaron mediciones en tres carros diferentes mostrando los resultados antes y después de que se adicionara el producto. Para este día nos estuvo acompañando el club Los ToTes Colombia y las mediciones se realizaron en tres de los carros miembros del mismo.

El primer carro de nuestras pruebas fue un Nissan March con motor aspirado, las mejores medidas de este carro sin BOOSTane fueron de 90,38 HP y 94,57 lbft, agregamos al tanque lleno (aproximadamente 10 galones) una lata de BOOSTane Premium, se dejó enfriar el carro con el fin de garantizar las mismas condiciones. Los resultados obtenidos luego de la adición fueron de 93,20 HP y 96,03 lbft; esto equivale a una ganancia de 2,82 HP y 1,46 lbft.

El segundo carro en el que hicimos la prueba en el dyno fue un Jetta 1800 Turbo, las mejores medidas sin el aditivo fueron de 202.19 HP y 262.07 lbft, luego adicionamos una mezcla de BOOSTane de una lata de Professional con un tanque lleno (aproximadamente 14 galones) y los resultados fueron, 208.02 HP y 266.26 lbft, para tener una ganancia de 5,83 HP y 4,19 lbft.

El último carro en el que aplicamos la prueba fue en un un BMW 135i Motor 3000 twin turbo, Upgrades: Intercooler, Intake, Downpipe y Reprogramación a cargo de ACF, los resultados iniciales fueron de 323.23 HP y 444.47 lbft, la mezcla realizada fue una lata de BOOSTane Professional con un tanque lleno (aproximadamente 14 galones) y los resultados fueron de 331.13 HP y 453.03 lbft, lo que representa una ganancia 7,8 HP y 8,56 lbft de torque.

Como el objetivo de la prueba era comparar el desempeño del carro con y sin BOOSTane, el aditivo debió ser añadido ya con el tanque lleno y el carro ubicado en el dinamómetro, lo recomendado es añadir el aditivo antes de tanquear, cuando el carro está en reserva y dar unas vueltas con la mezcla antes de participar en una competencia o hacer medidas en el dinamómetro; en este caso el seguir estas recomendaciones implicaba que no se pudieran comparar resultados, pero de haberlas seguido, sin duda, los resultados serían mejores.

Toda esta jornada se realizó en compañía de los dueños de los carros y otros miembros del club que asistieron a ser testigos por ellos mismos de los resultados de BOOSTane, la conclusión es entonces que BOOSTane si cumple sus promesas y aplica totalmente para las condiciones de nuestro país.