Aditivos para Motores Diésel: Potencia y Protección para tu Motor

aditivo para motores diesel

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de aditivos diseñados para los motores diésel; cada uno de ellos aporta un beneficio específico para el motor según las condiciones ambientales a las que se enfrente tu vehículo. Sin embargo, un buen aditivo para motor diésel es aquel que mejora la lubricación, ayuda a limpiar el motor y mejora el índice de cetano del diésel. 

Como podrás saber, el índice de cetano es el indicador de la capacidad del diésel para una ignición óptima. Es decir, los cetanos nos indican el rendimiento del diésel en el encendido del vehículo. Para hacernos una idea más clara, el índice de cetanos es similar al número de octanos en la gasolina.

Así pues, un aditivo para motores diésel no sólo actúa en la lubricación del motor, sino que también impacta en el ahorro del combustible y el rendimiento del mismo.

Con esta información en mente, a continuación te enseñaremos qué aditivo puedes ponerle al diésel según los beneficios que estos aportan. 

¿Son buenos los aditivos para motores diésel?

Como mencionamos en la sección de arriba, los aditivos en el motor diésel cumplen la función de limpiar la corrosión y la suciedad, además de optimizar el rendimiento del combustible y el motor. 

Por eso debes fijarte en que el aditivo diésel que escojas tenga dentro de sus componentes queroseno, isoalcanos e hidrocarburos, componentes clave en la limpieza del motor.

Además, ten presente que, además de utilizar un aditivo para diésel, debes realizar mantenimiento constante en el sistema de inyección. Ya que si los inyectores se encuentran sucios, el diésel no aportará su mejor rendimiento. 

Si bien es cierto que en gran mayoría los aditivos diésel se usan para contribuir a la limpieza del motor y reducir los humos contaminantes, no se puede perder de vista que, al incidir en el índice de cetano, los aditivos para motores diésel no sólo mantendrán en óptimas condiciones el motor de tu vehículo, sino que también mejorarán el rendimiento del diésel y del motor. 

Así que si te estabas preguntando si son buenos para motores diésel, la respuesta es sí, el aditivo para diésel es bueno, ya que ayuda en muchos componentes al motor, eliminando el carboxilato, previniendo que el motor se atasque y prolongando la vida del motor.

 

Tipos de aditivos para motores diésel

Ten presente que también existen diferentes tipos de aditivos para diésel que se utilizan en otras partes del vehículo, como por ejemplo los inyectores, la refrigeración y el sistema de carburación.  

Estos son aditivos específicos que pueden mantener en óptimas condiciones los motores de diésel en condiciones climáticas extremas, al igual que reducir el impacto ambiental de la combustión del diésel en motores con tecnología SCR. Este último se inyecta directamente en el catalizador del vehículo. 

A continuación te enseñamos los dos tipos de aditivos para diésel que te ayudarán a mantener el motor en óptimas condiciones al enfrentarse al desafío de temperaturas extremas. 

Aditivo para diésel antigel

En el frío extremo, el combustible diésel puede adquirir una contextura gelatinosa y pegajosa. Una vez que el diésel adquiere esta forma, su flujo disminuye, ya que no puede circular libremente en el motor y los inyectores, lo cual puede causar daños en éste. 

Un aditivo para diésel antigel es una excelente opción si tu vehículo puede enfrentarse a temperaturas de frío extremo, pues evita que el diésel se coagule. Si las líneas y los filtros ya están afectados, este aditivo puede ayudar a limpiarlos de residuos acumulados. 

Aditivo estabilizador para diésel

El combustible diésel no utilizado tiende a descomponerse con el paso del tiempo, especialmente si experimenta cambios de temperatura variables de frío y calor. Por esta razón, un buen estabilizador puede evitar que el diésel se degrade y no se pueda utilizar. 

¿Cuál es el mejor aditivo para combustible diésel?

El mejor aditivo para motores diésel es aquel que cumple la función de limpiar la corrosión y la suciedad del motor, además de optimizar el rendimiento del combustible.

El mejor aditivo para combustible diésel restaura también la pérdida de fuerza y de energía del motor, aumentando su eficiencia y reduciendo el costo del combustible al momento de tanquear el vehículo.  A continuación, reseñamos uno de los mejores aditivos para diésel en Colombia: Boostane Diesel.

 Diésel Boostano

  1. Limpia inyectores: Mantiene los inyectores limpios, asegurando una combustión eficiente y reduciendo la emisión de contaminantes.
  2. Elimina el carboxilato de sodio: Ayuda a mantener el sistema de combustible limpio y libre de residuos no deseados.
  3. Protección de lubricación adicional: Ofrece una capa adicional de protección lubricante, prolongando la vida útil del motor.
  4. Prolonga la vida del motor: Contribuye a reducir el desgaste y prevenir averías, aumentando la durabilidad del motor.
  5. Previene que el motor se atasque: Minimiza el riesgo de atascos y garantiza un funcionamiento suave y continuo.
  6. Restaura la potencia del motor: Devuelve al motor su potencia original, mejorando el rendimiento general.

Instrucciones de uso

Para obtener los mejores resultados, sigue las indicaciones de la tabla de mezcla proporcionada. Para tener los mejores resultados. Esto asegura una mezcla óptima y un desempeño superior.

Compatibilidad y seguridad

Boostane Diesel es seguro para su uso con convertidores catalíticos y sensores de CO₂, lo que garantiza que no habrá efectos adversos en estos componentes críticos del sistema de escape.

¡Mejora el rendimiento de tu motor diésel hoy mismo! Prueba Boostane y siente la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Open chat
Hola 👋, dale click al botón si tienes alguna duda